lunes, 7 de diciembre de 2015

LOS NIÑOS CANTORES DE HUARAZ


El Grupo "Paz y Bien" o conocidos también como los "Niños Cantores de Huaraz" fue un grupo musical vocal infantil de la década de los '80 y estuvo conformado por niños de la ciudad de Huaraz en Perú quienes interpretaron canciones para celebridades y actividades infantiles y villancicos las que tienen gran audiencia en Perú y Latinoamérica hasta el día de hoy.

El grupo se formó en septiembre de 1980 por iniciativa del Fray José Luis Estalayo de Mier, un sacerdote franciscano procedente de España quien realizaba actividades parroquiales en la ciudad de Huaraz.

Para el proceso de selección, se presentaron decenas de niños de la Parroquia de Huaraz, y fueron escogidos los niños Miguel Villarreal, Julio César Campos, Manuel Collazos, Elisa Machuca de Winter y Melina Carrillo, quienes tenían entre nueve y once años de edad, todos ellos estudiantes del Colegio Nacional Parroquial Santa Rosa de Viterbo de la urbanización La Soledad, en la ciudad de Huaraz en Perú. Fueron a la ciudad de Lima, hicieron varias pruebas y se acordó con la Disquera cantar todos los villancicos a ritmo de Cumbia, salvo uno que compuso el Fray José Luis a ritmo de rumba. Como parte de sus producción, se lanzó al público un long play de villancicos de Navidad, con el nombre de los "Niños Cantores de Huaraz" y "Te Invito a mi Fiesta", de los que se vendieron más de cinco mil copias. El LP de Los Niños Cantores de Huaraz se vendió también en Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina. Anteriormente habían grabado un single llamado “Mensaje de Paz” que fue transmitido en el programa “300 Millones en Español” que sirvió de fondo musical de un especial navideño que realizó el Canal 7 en 1980. 

Su música e interpretaciones se escuchan hasta el día de hoy. Uno de los secretos de su éxito eran sus diarios ensayos después de sus clases escolares, lo que los llevó incluso a participar en un especial del Canal 4, en el programa infantil del Tío Johnny, de gran sintonización televisiva a nivel nacional. Discografía[editar] Álbum: "Te invito a mi Fiesta" 1. Cumpleaños Feliz / Queremos Que Partan La Torta / El baile de los pajaritos / La De La Mochila Azul / El Gallo La Gallina Y El Caballo / La Merenguita / La Piñata / Allá En El Rancho / La Cucaracha / Jarabe Tapatío / Marco / La Gallina Turuleca / Que Dichoso Es / Con La Lengua Afuera / Cielito Lindo / Mama Yo Quiero / La Vaca Lechera / Se va La Lancha / Señores Que Viva El Santo / Huayno Serenata. 2. Te Invito A Mi Fiesta 3. Bailongo De Cumpleaños 4. Amor De Escolar 5. Sueños Infantiles 6. Casita De Ilusión Álbum: "Villancicos" 1. Noche de Paz / Festival de Navidad / Ven, Ven Mi Jesús / Dulce Jesús Mío / No sé niño hermoso / Niño Manuelito / Jingle Bells / Una Nueva Ronda / Alegría, Alegría, Alegría / Cholo, Cholito / El Churumbel / Linda Navidad / Vengo de Las Alturas / Vamos Pastores Vamos / Burrito de Belén / Fiesta en el Pesebre / Villancico Inglés. 2. Cumbia del Niño 3. Vamos a Belén 4. Navidad de los Pobres 5. La Navidad 6. Ronda de Navidad / Llegó la Navidad

                                TRIBUTO A LOS NIÑOS CANTORES DE HUARAZ








2 comentarios:

  1. Ídolos! me encanta "Te invito a mi fiesta", es alegre y triste a la vez :(

    ResponderEliminar
  2. Hoy es 2020 Diciembre 8 y estoy fascinada de verlos a los cinco en el video del 2019 me gustaria conversar y mantener correspondencia con uds. en especial con Manolo soy peruana , chalaca y vivo mas de 5o calendarios en Washington ,Seattle. les mando a todos uds. que dios los bendiga siempre esos canticos me hacen me hicieron llorar hasta que me encuentre con mis papis. las navidades no han sido como en Peru pero sus canticos me enaltecen y me hacen y me hara sentir el amor y calos de mis padres mi ninez y mi vida desde que deje mi patria.. muchasd gracias
    mi correos teresa.gonzalez@go.shoreline.edu techymalaga@gmail.com teer999@hotmail.com

    ResponderEliminar